NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Oaxaca registra la presencia de varias cepas de Covid-19

El estado de Oaxaca pasará a semáforo epidemiológico en color amarillo el próximo lunes 19 de julio, debido al aumento de contagios de Covid-19. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Oaxaca registra la presencia de varias cepas de Covid-19

Los Servicios de Salud del estado de Oaxaca (SSO), dieron a conocer que en la entidad se registró la presencia de alrededor de 13 variantes de la Covid-19, de las cuales de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay tres que son consideradas de mayor riesgo, rápida transmisión y más contagiosas que el propio virus que inició la contingencia sanitaria a nivel internacional, mismas que son; Delta, Alfa y Lambda.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en coordinación con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud de Oaxaca determinaron que actualmente las 13 variantes de la Covid-19, se encuentran en diferentes zonas del estado como son; San Juan Bautista Tuxtepec, Istmo de Tehuantepec, principalmente.

Las autoridades de salud de Oaxaca detallaron que “se propagan de una persona a otra, a través de pequeñas partículas líquidas expulsadas por alguien infectado por la boca o la nariz al toser, estornudar, hablar, cantar o respirar, una persona puede infectarse al inhalar aerosoles y gotículas que contienen el virus o que entran en contacto directo con los ojos, la nariz o la boca”. Asimismo, detallaron que estas variantes Delta, Alfa y Lambda se encuentran monitoreadas y en vigilancia epidémica.

La SSO detalló que debido a que Oaxaca es una entidad turística y luego de que se rebajaron las medidas el flujo de personas en el territorio en las últimas semanas incrementó, registrando contagios de Covid-19 y variantes por la llegada de extranjeros a la entidad.

El lunes 19 de julio, el estado de Oaxaca regresará al semáforo epidemiológico en color amarillo, toda vez, que se registraron aumentos de casos positivos de Covid-19, además de estar en el listado de las 10 entidades con más contagios en todo el territorio nacional. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia y seguir haciendo caso a los protocolos sanitarios con la finalidad de reducir los contagios, hospitalizaciones y decesos.

 Te puede interesar: Vacunación EDOMEX: primera dosis a personas de 30 a 39 años en cuatro municipios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?