ACTUALIDAD

Semáforo Covid México: qué estados retroceden a rojo y cuáles avanzan

Una entidad regresó a rojo y cinco a amarillo. Las entidades han reportado un aumento en el número de contagios y hospitalizaciones en los últimos días.

México
0
Semáforo Covid México: qué estados retroceden a rojo y cuáles avanzan

Debido al aumento en los contagios por Covid-19, algunos estados de la República Mexicana han retrocedido a color rojo y amarillo en el Semáforo Covid.

Estados en rojo

El pasado 16 de julio, la secretaría de salud de Sinaloa, encabezada por Efrén Encinas Torres, informó que a partir de este lunes la entidad pasaría a color rojo en el Semáforo Covid-19.

Esto debido a que en los últimos días se ha registrado un incremento en los contagios por el virus, al igual que las hospitalizaciones. Tan solo el viernes se registraron 675 nuevo contagios y fallecieron 20 personas.

Estados que regresarán a amarillo

A partir de este lunes son varias las entidades que regresarán a color amarillo en el Semáforo Covid-19. Estas entidades son:

-Oaxaca

-Estado de México

-Michoacán

-San Luis Potosí

-Guerrero

En cada una de estas entidades, el gobernador del estado fue quien dio el anuncio del cambio de color. Hay que decir uno de los estados que también dijo reportar un alarmante aumento es Querétaro, que a partir de ayer se encuentra en alerta.

Hasta el momento la Secretaría de Salud, que lanzó ayer el proyecto de nuevos parámetros de medición del Semáforo Covid-19, ha omitido decir cuál será el color que estará vigente por las próximas semanas en cada estado, por lo que no se sabe qué estados han mostrado mejoría.