W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Qué estados regresarán al semáforo epidemiológico en color amarillo en México?

En diferentes estados se han registrado casos de las variantes Alpha, Gamma y Delta, al mismo tiempo, lo que ha alarmado a las autoridades sanitarias estatales. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Qué estados regresarán al semáforo epidemiológico en color amarillo en México?
Oscar SiagianGetty Images

México suma dos millones 654 mil 699 casos totales de Covid-19, de los cuales 452 mil 810 son registrados como sospechosos y 88 mil 094 están en la categoría de activos estimados, así lo informó la Secretaría de Salud Federal hasta el corte del sábado 17 de julio. Derivado de los altos contagios en diferentes entidades del territorio nacional los estados que concentran el mayor número de contagios son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz, y Querétaro.

 Ante ello diversas entidades han anunciado que a partir del próximo lunes 19 de julio cambiarán el color de sus semáforos epidemiológicos tal es el caso de Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Oaxaca.

Estado de México

El gobernador de la entidad Alfredo del Mazo Maza, informó que tras dos semanas de permanecer en color verde, este lunes retrocederán al amarillo e hizo un llamado a los mexiquenses para reforzar las medidas preventivas de salud y no bajar la guardia, toda vez, que se logren reducir los nuevos contagios detectados en la entidad.

En el último reporte de la Secretaría de Salud de la entidad se informó que suman 161 mil 959 casos confirmados, 24 mil 146 sospechosos, 904 mexiquenses internados en nosocomios estatales y mil 206 pacientes son atendidos en distintos hospitales del país, además de 27 mil 667 lamentables fallecimientos.

Michoacán

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad informó el viernes pasado que la entidad retrocederá al semáforo epidemiológico en color amarillo el próximo lunes, asmimismo, confirmó que en Michoacán ya fue detectada la variante Delta, Alfa y Gamma “estas tres variantes representan una gran preocupación por la velocidad con la que transmiten los contagios y que pone en riesgo la salud y vida de las personas”.

San Luis Potosí

La Secretaría de Salud del estado informó que retrocerán a color amarillo este lunes por los altos contagios de Covid-19 registrados, en el último reporte de este domingo 18 de julio 148 nuevos contagios, así como 608 casos sospechosos y dos decesos por el virus. En San Luis Potosí se registran 18 casos de diferentes variantes como la Alpha, Gamma y Delta.

 Oaxaca

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat, informó en Twitter que tomó la decisión de solicitar al Consejo de Salubridad Federal el retroceso del semáforo epidemiológico al color amarillo a partir del próximo lunes, toda vez, de los altos números de contagios de Covid-19, detalló que en el Itsmo y la Costo se han registrado más casos.

 Te puede interesar: Regreso a las clases el 30 de agosto: ¿qué dicen los estados de la vuelta presencial a las aulas en México?