W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aniversario luctuoso de Benito Juárez: así ha sido la ceremonia encabezada por AMLO

El presidente AMLO montó guardia de honor en el aniversario luctuoso de Benito Juárez. Sánchez Cortero exhortó a honrar la memoria del expresidente.

MéxicoActualizado a
Aniversario luctuoso de Benito Juárez: así ha sido la ceremonia encabezada por AMLO
Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer la ceremonia por el 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez, a lado de la secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero.

Durante la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador colocó un arreglo de flores y montó guardia de honor junto al monumento del Benemérito de las Américas en El Malecón de Acapulco, Guerrero.

A lo largo de la ceremonia, la titular de la Segob exhortó a honrar la memoria y legado del “inmoral Benito Juárez, debido a que fue una pieza clave para la democracia en el país.

“Juárez demostró que el respeto a ese pluralismo debe ser irrestricto y debe ser tomado en cuenta para una verdadera representación dentro de la democracia. Es gracias al pluralismo que se puede reconocer al pueblo sus opiniones, sus preocupaciones. Atender la pluralidad garantiza que se tome en cuenta la diversidad de opiniones y permite el enriquecimiento de distintas perspectivas”, dijo la funcionaria.

Aseguró que la influencia del juarismo puede verse reflejada actualmente en cuatro pilares indispensables sobre los que hoy en día se fundamenta el desarrollo de México: leyes, instituciones, pluralismo y democracia.

“Visionario, Juárez supo que los derechos deberían ser garantizados en la ley, pero jamás por la fuerza. Uno de los legados de Juárez para el Estado mexicano es que formó un andamiaje institucional que fortaleció al país frente a poderes exteriores y puso a disposición de la gente el poder del Estado”, mencionó Olga Sánchez Cordero durante su participación en la ceremonia por el 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez.

Cabe mencionar que en la ceremonia por el 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez también estuvo presente el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y la presidenta municipal de Acapulco de Juárez, Adela Román Ocampo.