W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

A quién ha ofrecido AMLO el avión presidencial y por qué

AMLO señaló que el último viaje que hizo el avión presidencial fue de Peña Nieto y que gastó “7 millones sólo por el servicio de Internet”. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
A quién ha ofrecido AMLO el avión presidencial y por qué

En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras tornarse complicada la venta del avión presidencial tuvo que recurrir a sostener una reunión con las aerolíneas Delta y Aeroméxico, a quienes les ofreció el avión para trasladar a ejecutivos o invitados a fiestas de lujo en el Caribe Mexicano.

El Presidente destacó que la venta del avión presidencial es, “muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie, cuesta trabajo venderlo, nos está costando trabajo venderlo”.

“Ahora que estuvieron aquí en Palacio Nacional, el director de Delta y de Aeroméxico (...) aproveché para ofrecerles el avión, que lo administra Aeroméxico, si lo deciden, y que lo puedan usar para viajes de ejecutivos o fiestas, porque hay la costumbre de que hay matrimonios que se casan en algún lugar en algún lugar del Caribe y va la familia, y van invitados y para eso pudiera utilizarse el avión”, expresó en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador también adelantó que los directivos de estas aerolíneas están pensando su propuesta con la finalidad de que se resuelva pronto la situación. Asimismo, destacó que el también conocido avión “José María Morelos”, está utilizando recursos a manera de “ahorro” para su mantenimiento.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el último viaje que se hizo en el avión “José María Morelos”, lo hizo Peña Nieto en un viaje de Argentina a México y México-Argentina y que tuvo un costo de “7 millones sólo por el servicio de Internet”.

 Te puede interesar: Las razones por las que AMLO se considera el mejor presidente del mundo