Actualidad

AMLO minimiza repunte de contagios y asegura regreso a clases presenciales en agosto 

AMLO aseguró que para el mes de agosto el regreso a clases será una realidad y afirmó que México no puede seguir con escuelas cerradas. 

Ciudad de México
0
AMLO minimiza repunte de contagios y asegura regreso a clases presenciales en agosto 

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el aumento de contagios y hospitalizaciones por la Covid-19, en gran parte del territorio nacional y aseguró que para finales del mes de agosto los alumnos regresarán a clases presenciales tal como lo indica el calendario escolar 2021-2022.

“Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida. Hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios, pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgo de contagio y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir, de modo que el reinicio a clases se va a dar”, afirmó AMLO.

El Presidente de México adelantó que la próxima semana se difundirá una propuesta para el regreso a clases presenciales e hizo un llamado a los padres de familia, estudiantes y autoridades educativas a que se vayan preparando para el regreso a clases presenciales en el mes de agosto.

“Estamos preparándonos para el reinicio de clases presenciales, tenemos que poner en buen estado las escuelas, porque necesitamos del apoyo de autoridades estatales y municipales y de las sociedades de madres y padres de familia”, confirmó AMLO.

Andrés Manuel López Obrador también aseguró que “hay un pequeño de rebrote, afortunadamente, de contagios, pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagio” y expresó que México no puede continuar con escuelas cerradas por lo que el regreso a clases presenciales sería una realidad en agosto.

 Te puede interesar: Nuevos brotes de Covid-19 en México, por viajes de graduación de jóvenes