W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Nuevos brotes de Covid-19 en México, por viajes de graduación de jóvenes 

Jóvenes de entre 18 a 30 años de edad que realizaron viajes de graduación a destinos turísticos han dado positivo a Covid-19; Puebla, Durango, Coahuila y hasta Bolivia. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nuevos brotes de Covid-19 en México, por viajes de graduación de jóvenes 

El caribe mexicano es uno de los atractivos turísticos más visitados por mexicanos y extranjeros, en está ocasión se registró un nuevo caso de brote de Covid-19 en el estado de Quintana Roo, y es que de acuerdo con medios bolivianos, alrededor de 54 estudiante de Bolivia viajaron a Cancún para festejar sus graduaciones, al regresar a su país dieron positivo al virus.

Los estudiantes bolivianos que viajaron a Cancún son de entre 18 a 48 años de edad y hasta el momento, según el medio boliviano El Deber, han dado positivo a Covid-19, 26 estudiantes, hasta el momento la mayoría registran cuadros asintomáticos y presentan síntomas leves como; dolor de garganta, cabeza y malestares estomacales.

Los estudiantes contagiados se hospedaron en un hotel de la cadena Xcaret México, sin embargo, mediante un comunicado expresaron que antes este grupo de jóvenes se hospedó en otros hoteles de la zona. “El grupo de estudiantes bolivianos contagiados por covid-19 no se hospedó en el Hotel Xcaret México, ya que dicho grupo rompió la burbuja de protección sanitaria al haber estado alojado seis noches antes en instalaciones ajenas a Grupo Xcaret. Los estudiantes no cumplieron con las normas y procedimientos marcados por las autoridades locales y federales”.

No es la primera vez que un grupo de jóvenes en tiempo de verano y fin de cursos viajan a Cancún y se contagian de Covid-19, autoridades sanitarias del estado de Durango reportó que un grupo de estudiantes se contagiaron tras su viaje de graduación al caribe mexicano, hasta el momento un total de 80 estudiantes, 20 dieron positivo.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila informó este lunes que 25 estudiantes dieron positivo a Covid-19, luego de haber viajado a Cancún y Mazatlán. Destacaron que los casos son en jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, población que aún no ha sido vacunada.

La situación de viajes de graduación se replicó con un grupo de estudiantes del estado de Puebla, que más de 30 dieron positivo a Covid-19, tras haber viajado a este destino turístico, actualmente son monitoreados y aislados para evitar más contagios en la entidad poblana.

 Te puede interesar: ¿Quiénes son los más vulnerables a la variante Delta?