Actualidad

Sinaloa es la primera entidad en regresar a semáforo rojo por altos contagios de Covid-19

Autoridades sanitarias del estado de Sinaloa señalaron que a partir del lunes entrará en vigor el semáforo en color rojo y bajo este escenario continuará la vacunación. 

Ciudad de México
0
Sinaloa es la primera entidad en regresar a semáforo rojo por altos contagios de Covid-19
Oscar Siagian Getty Images

El estado de Sinaloa será la primera entidad del territorio nacional en regresar al semáforo epidemiológico en color rojo, debido al alto y rápidos contagios de Covid-19, así lo adelantaron las autoridades sanitarias, quienes señalaron que en las últimas semanas se han acelerado los contagios.

El semáforo epidemiológico en color rojo en Sinaloa entrará en vigor a partir del próximo lunes 19 de julio y culminará hasta el domingo 1 de agosto, toda vez, que la situación mejore y es que de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, la entidad se encuentra entre los cinco estados que registran la mayor cantidad de contagios activos.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del estado de Sinaloa informó que la relajación de algunas actividades fue determinante para el incremento de contagios de Covid-19, sin embargo, aseguró que han disminuido los casos graves en comparación con las estadísticas más altas de la entidad.

El lunes 19 de julio, también continuará la jornada de vacunación para personas de 30 a 39 años de edad, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad y con más de nueve semanas de gestación, estos sectores recibirán la primera dosis contra la Covid-19, del farmacéutico AstraZeneca.

Te puede interesar: Querétaro en alerta ante incremento de casos de Covid-19