W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Querétaro en alerta ante incremento de casos de Covid-19

El gobernador dijo que Querétaro está en alerta y se trabajará para disminuir los casos de Covid-19. Se registraron seis casos positivos en niños.

MéxicoActualizado a
Querétaro en alerta ante incremento de casos de Covid-19
Miriam Martínez

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que la entidad se encuentra en alerta ante el aumento de casos registrados de Covid-19 en los últimos días.

A través de un videomensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró en “este mensaje de alerta” que las decisiones que se toman en lo colectivo no han sido suficientes para detener la transmisión del virus.

“Las nuevas variantes son de preocupación y ya se encuentran en nuestro estado. Hoy el grupo de 20 a 49 años reúne más del 70% de los contagios. Varios de estos pacientes, sin enfermedades previas están ingresando a las áreas de cuidados intensivos de los hospitales Covid-19 con neumonía grave”, dijo.

Destacó que algunos de estos jóvenes están falleciendo, mientras el número de activos se multiplica semana con semana y las hospitalizaciones van en aumento.

El gobernador de Querétaro mencionó que pasado 15 de julio se registraron seis casos positivos en niños, lo cual nunca se había visto en la entidad y es motivo de preocupación.

Debido a que Querétaro está en alerta por el incremento de casos de Covid-19, y el registro de positivos en menores de edad, Francisco Domínguez aseguró que instruyó a su equipo de trabajo desplegar todos los recursos y materiales para fortalecer las áreas de atención y contención.

“No voy a poner en riesgo los resultados que hemos obtenido, no pondré en riesgo a la población. Los resultados no son producto de un milagro, tienen una estrecha relación de causa y efecto”, sentenció.