W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Gas bienestar: en que consiste y qué ha dicho AMLO al respecto

El “Gas Bienestar” será una empresa del pueblo tendrá el objetivo de vender gas LP a precios bajos para apoyar a la economía de las familias: AMLO.

MéxicoActualizado a
Gas bienestar: en que consiste y qué ha dicho AMLO al respecto
Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Gas bienestar, una nueva empresa del Estado que dependerá de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el fin de disminuir el precio del gas LP.

El mandatario nacional mencionó que será una “empresa del pueblo, aunque los conservadores digan que es populismo”. Aseguró que las empresas de gas quieren controlar el mercado y que el Estado solo les otorgue concesiones y los bienes de la nación.

En conferencia de prensa del pasado 8 de julio, AMLO dijo que los conservadores buscan que no se promueva el desarrollo y lo mismo pasaba con el neoliberalismo.

“Ahora es distinto, pero tampoco es un Estado que asfixia, porque Pemex no será el único en vender y distribuir el gas, pero no es posible que todos los lunes se informe que Gas Nieto es el que vende más caro en Azcapotzalco”, dijo.

El Presidente mencionó que Gas Bienestar iniciará en la Ciudad de México, donde los márgenes de utilidad de las gaseras son muy amplios, como se vio en el reporte de los combustibles. “Esta nueva empresa ayudará a la economía popular”.

De acuerdo con AMLO, Gas Bienestar venderá cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos o moderados, con el objetivo de generar más competencia en el mercado. Para ello, se comprarán vehículos, cilindros de gas y se instalarán equipos.

El presidente mexicano informó que se estima que en tres meses la empresa que, dijo, creará competencia, podría iniciar sus operaciones.