NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Subida de la gasolina: nuevos precios y razones de esta nueva subida

En promedio a nivel nacional la gasolina Magna Regular se ubica en $20.28 el litro, mientras que la Premium está en $22.18 y Diésel en $21.72.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Subida de la gasolina: nuevos precios y razones de esta nueva subida

Los precios de la gasolina continúan a la alza desde el mes de junio en diferentes entidades de la República Mexicana, actualmente mantiene una tendencia a la alza y ya alcanza en algunas entidades los 24 y 25 pesos. En promedio a nivel nacional la gasolina Magna Regular se ubica en $20.28 el litro, mientras que la Premium está en $22.18 y Diésel en $21.72.

El portal PetroIntelligente, destacó que los precios promedio en el estado de Jalisco para la gasolina Magna ronda los $20.73, mientras que la Premium los $22.61, mientras que el Diésel se encuentra en $21.81. En Nuevo León los precios promedio; la Regular está en $21.25, Premium $22.99 y Diésel en $21.79.

En la Ciudad de México los precios promedio del combustible son; Magna $20.86, Premium $22.78 y Diésel $21.75, mientras que en el Estado de México los precios promedio rondan Regular $20.27, Premium $22.23 y Diésel $21.44.

El pasado lunes 12 de julio, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que la Administración Federal está trabajando para garantizar a la ciudadanía precios justos en los combustibles y además aplaudió que en los baños públicos de la entidad ya no sea obligatorio pagar por el servicio, “yo ando de arriba para abajo en el estado. A la semana salgo por lo menos dos veces e, irremediablemente paso a veces a los baños y veo el cambio.Ya hasta uno se anima a darle la cooperación porque ya no te lo exigen y entonces hasta lo das con gusto porque ves el cambio, en ninguna me han dicho ‘oiga, tiene usted que pagar’.

Ante la declaración del gobernador de Veracruz, usuarios en redes sociales expresaron sus opiniones, algunos con chistes, memes y con comentarios irónicos por el “cambio” que aplaudió Cuitláhuac García.

Te puede interesar: Conoce a Marcelo Erbrard el posible sustituto de AMLO en la presidencia

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?