W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Conoce a Marcelo Erbrard el posible sustituto de AMLO en la presidencia

Durante la gestión como Jefe de Gobierno del Distrito Federal de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard  fungió como Secretario de Seguridad Pública.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Conoce a Marcelo Erbrard el posible sustituto de AMLO en la presidencia

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, el actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que buscará la presidencia de México para 2024.

Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró este martes en conferencia matutina que buscará la presidencia de México para 2024, por lo que adelantó a su equipo de trabajo y colaboradores no distraerse y trabajar correctamente, prepararse y respetar los tiempos.

¿Quién es Marcelo Ebrard?

Estudió Relaciones Internacionales en el Colegio de México y se tituló en 1984 con la tesis “Congreso y Democracia en México”. Tiene una especialidad en administración pública en la Ècole Nationale d’administration en París, Francia.

Políticamente se desempeñó como Jefe de Gobierno de 2006 a 2012, en el entonces Distrito Federal. De acuerdo con la página del Gobierno de México durante su gestión en el entonces Distrito Federal “se aprobaron iniciativas por los Derechos Humanos como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la interrupción legal del embarazo, así como la ley de voluntad anticipada y además, implementó el sistema de movilidad urbana Ecobici”.

En diciembre de 2010 fue galardonado como el Mejor Alcalde del Mundo por la Fundación City Majors, y en 2012 fue nombrado Presidente de la red global de Ciudades Seguras por de programa ONU-Hábitat.

Durante la gestión como Jefe de Gobierno del Distrito Federal de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard fungió como Secretario de Seguridad Pública de 2002 a 2004. Luego se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social del Gobierno local del entonces Distrito Federal de 2005 a 2006.

 Te puede interesar: Se destapa Marcelo Ebrard para la presidencia de México 2024