Tigres

Tigres cierra pretemporada con triunfo ante el Austin FC

Los regios rompieron su mala racha de 180 minutos sin anotar gol a su favor; aterrizarán en la ciudad de Monterrey el miércoles para preparase de cara a la fecha 1 del Apertura 2021 frente a Xolos

México
0
Diego Reyes durante un partido de los Tigres en el tour por Estados Unidos
Carlos Ramirez Mexsport

Con doblete de Nicolás López y un tanto más de Diego Reyes, los Tigres terminaron su 'tour' por los Estados Unidos con un triunfo de 3-1 ante su similar del Austin FC, el cual significó el adiós a la racha sin gol que atravesaban desde hace ya dos partidos atrás.

Los locales iniciaron con intensidad y en los primeros minutos, Diego Facundez, sorprendió a Nahuel Guzmán con un derechazo colocado hacia la parte inferior. No obstante, el guardameta argentino supo resolver la llegada con una espectacular atajada.

De a poco, los felinos tomaron ritmo y con disparos de larga distancia intentaron hacer daño, tanto Juan Pablo Vigón como Nicolás López fueron los que más se atrevieron en usar este recurso, pero atrás el arquero Andrew Tarbell, estuvo atento para evitar cualquier peligro en su meta.

Fue hasta el 25' que los auriazules por fin rompieron su racha sin gol en esta gira, siendo Diego Reyes el autor del primer tanto en la era Miguel Herrera. El zaguero remató de cabeza una gran peinada de balón de Guido Pizarro tras un córner y puso el 1-0 como reflejo del dominio felino. Sin embargo, las cosas se pusieron turbias cuando instantes seguidos de la anotación, el 'Conde' abandonó la cancha debido a una molestia, por lo que el 'Piojo' no quiso arriesgar al capitán que salió en lugar de Raymundo Fulgencio, en lo que fue lo más interesante de cara al descanso.

El complemento fue muy diferente, y es que mientras los regios perdonaron a su rival al 57' con un disparo de Leo Fernández atajado por Tarbell, el conjunto estadounidense aprovechó su única de peligro en el segundo tiempo para emparejar la situación, con un zurdazo colocado del paraguayo Rodney Redes al 62'.

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Herrera no le preocupa la falta de gol en Tigres

Recibir el empate despertó al cuadro de San Nicolás, que se puso en orden y en un lapso de diez minutos retomó la ventaja gracias al doblete de Nicolás López. El 'Diente', primero al 68', desvió una volea de Fulgencio para el 2-1, después al 72' cerró el juego con un auténtico golazo al ángulo y darle el triunfo a su equipo con el 3-1.

Sobre el final, Guzmán se vistió de héroe en un par de ocasiones, impidiendo así el descuento para el club texano y dejar el marcador intacto que dejó a los universitarios con su única victoria de la pretemporada. Herrera y compañía estarán arribando a la Sultana del Norte el día miércoles para prepararse de lleno en lo que será la jornada 1 del Apertura 2021 contra Xolos el próximo 25 de julio.