Liga MX

Extranjeros de la Liga MX que fueron figuras en otras ligas

Te presentamos un recuento de los jugadores no mexicanos que fueron importantes en otros equipos fuera de México

México
0
Yoshimar Yotún y André-Pierre Gignac festejan goles con su equipo

La Liga MX se ha convertido una opción para los jugadores extranjeros que han llegado siendo figuras en otros equipos, pues superan ofertas de otros lugares en donde también los han buscado.

De hecho, actualmente hay algunos jugadores que llegaron a nuestro futbol con un nombre ya hecho dentro de las canchas, por lo que te presentamos a los futbolistas que tuvieron éxito en otras Ligas del mundo.

Roger Martínez

El ahora delantero del América tuvo éxito en la liga de China con el Jiangsu Suning al ser un referente en el ataque del equipo. De hecho, anotó 20 goles en su estancia en el club y dio 11 asistencias; sin embargo, su buen desempeño dentro de la cancha no le fue suficiente para coronarse y no fue hasta que llegó a México donde probó las mieles del título.

Nico Castillo

No cabe duda que Nico Castillo tiene calidad en la cancha, la cual ha respaldado con goles en la mayoría de los equipos en los que ha estado. En su primera experiencia en Europa se coronó campeón de la Copa con el Club Brujas, equipo con el que anotó un total de 13 goles y dio 3 asistencias. También con la U Católica de su país natal fue un referente en el ataque al meter 58 goles y ganar el torneo de Liga en dos ocasiones y la Copa y Supercopa de Chile. Así como la Liga de Portugal, aunque con el Benfica no le fue tan bien dentro de la cancha.

Yoshimar Yotún

Uno de los jugadores peruanos que han llegado a la Liga MX es Yoshimar Yotún, jugador que ha tenido éxito en su país y en Europa, además, de jugar una Copa del Mundo con su selección. Yotún fue un hombre importante para el Sporting Cristal con el que anotó un total de 9 goles y dio 12 asistencias para coronarse en la Liga en dos ocasiones. Posteriormente, llegó a Europa con el Malmö de Suecia, equipo con el que anotó 3 goles y fue titular en la mayoría de los partidos, en otros estuvo fuera por lesión o no fue considerado, pero salió campeón de Liga en dos ocasiones. Llegó a México con el Cruz Azul siendo una estrella de Perú.

André-Pierre Gignac

Uno de los jugadores más importantes que tiene Tigres en la actualidad es André-Pierre Gignac, jugador francés de selección que llegó al equipo de la UANL para continuar con su carrera de éxito. Con el Olympique de Marsella fue titular indiscutible y un atacante de peligro al anotar 77 goles entre Liga, Copa y competencias internacionales. Ganó la Copa y la Supercopa. Con la Selección Francesa ha anotado 7 goles, jugó 3 partidos en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y fue Subcampeón de la Eurocopa de Naciones en 2016.

William Tesillo

Para un defensa es muy difícil anotar goles, pero William Tesillo es un hombre de gol y referente del equipo León. Con el Santa Fe de Colombia, anotó 12 goles, los cuales le sirvieron a su equipo para ganar la Liga y la Superliga en 2016 y 2017. Tiene un título internacional en la Copa Surunga Bank en Japón. Con la Selección de Colombia ha jugado Eliminatorias mundialistas y Copas América.

Fernando Aristegueta

El jugador venezolano, Fernando Aristegueta, actualmente jugador del Puebla, fue un jugador importante en el ataque del Caracas de su país natal, al anotar 53 goles. Posteriormente se fue a jugar a Europa donde no tuvo éxitos; sin embargo, al regresar a Sudamérica con el América de Cali, anotó 21 tantos que le valieron su pase al futbol mexicano. Con el equipo venezolano ganó Liga y Copa.

TE PUEDE INTERESAR: Ayrton Preciado se perderá el arranque el Apertura 2021

Oscar Murillo

El defensa central, Oscar Murillo, actualmente del Pachuca, lo ganó todo con el Atlético Nacional de Colombia. Por su posición, es difícil que anote goles; sin embargo, tuvo presencia en el área al anotar 11 tantos. Con el Nacional ganó 4 Ligas, dos Copas Colombia y una Supercopa. Con su Selección, jugó un partido en la Copa del Mundo de Rusia, Copa América 2021 y Eliminatorias 2018.