ACTUALIDAD

¿Cómo se celebra el Día Nacional de Francia?

Un desfile y fuegos artificiales enmarcan cada 14 de julio, Día Nacional de Francia. Millones de parisienses festejan con la familia esta celebración.

México
0
¿Cómo se celebra el Día Nacional de Francia?
Reuters

Este miércoles 14 de julio, se celebra el Día Nacional de Francia, fiesta patria que se asocia con la solemnidad de los desfile militares, los bailes y fuegos artificiales.

Un día como hoy, pero de 1789, el pueblo de Francia tomó las armas en Los Inválidos, un complejo arquitectónico situado en el séptimo distrito de París y se dirigió hacia la Bastilla, una fortaleza que custodiaba a pocos prisioneros.

Dicho acontecimiento fue considerado como la primera victoria del pueblo de París, que buscaba poner un alto al antiguo régimen. Con ello se marcó el inicio de la Revolución francesa.

¿Cómo se celebra el Día Nacional de Francia?

Este día, considerado como el más importante para este país, suele celebrarse con amigos y familiares.

Durante la mañana, un gran desfile militar pasa sobre la avenida de los Champ Elysées y por la noche, la torre Eiffel se ilumina de colores, mientras decenas de fuegos artificiales detonan a su espalda, todo ello observado por los parisienses desde los rincones de la ciudad.

A los pies del monumento más famoso de París, y símbolo de Francia, se congregan miles de personas para escuchar a sus músicos preferidos del ayer y hoy, mientras cantan al son.