W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

AMLO propone a Blanca Jiménez como embajadora de México en Francia

Con más de 30 años de trayectoria, grados de investigación y estudios profesionalizados en Francia, Blanca Jiménez fue propuesta por AMLO para embajadora de México en Francia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO propone a Blanca Jiménez como embajadora de México en Francia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a la Comisión Permanente a la exdirectora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en Francia, para su ratificación.

No es un anuncio nuevo, en abril pasado, el Presidente de México adelantó su intención de proponer el nombramiento de Blanca Jiménez Cisneros para este cargo en Europa, toda vez, que argumentó que se hace bajo las facultades descritas en el artículo 89, fracción III, de la Constitución Política.

¿Quién es Blanca Jiménez Cisneros?

Estudió la licenciatura en Ingeniería Ambiental en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), cuenta con una maestría, doctorado y posdoctorado por el Institut National des Sciencies Appliquées, de Toulouse, Francia. Lo que le ha abierto las puertas para fungir en otras áreas como la investigación, ocupando el cargo de ingeniera en en el Laboratorio Central de la Lyonnaise des Eaux en París.

Ha fungido cargos a nivel internacional, en instituciones y organizaciones, como es la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Banco Mundial y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (ONU).

Tiene una trayectoria que la respalda con más de 35 años en el tratamiento y reúso del agua, su último puesto fue como titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 Te puede interesar: Biden nomina a Ken Salazar como embajador de EU en México