Actualidad

Biden nomina a Ken Salazar como embajador de EU en México

El político de origen hispano fungió como secretario del Interior entre 2009 y 2013, durante la administración de Barack Obama.

Ciudad de México
0
Biden nomina a Ken Salazar como embajador de EU en México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó este martes al ex secretario del Interior de la administración de Barack Obama, Ken Salazar como embajador del país norteamericano en México.

La Casa Blanca informó que además de Ken Salazar, el presidente de Estados Unidos nominó a otras ocho personas, de las cuales cuatro pertenecen a la carrera del Servicio Exterior, con la finalidad de que uno de ellos tenga presencia a nivel internacional.

Cabe señalar que desde el pasado 20 de enero del presente año, la vacante no ha sido ocupada, la última persona en tener una representación diplomática en Estados Unidos fue Christopher Landau.

¿Quién es Ken Salazar?

Nació el 2 de marzo de 1955 en Alamosa, Colorado. El político de origen hispano fungió como secretario del Interior entre 2009 y 2013, durante la administración de Barack Obama. Posteriormente fue senador del estado de Colorado, colocándose en 1998, como uno de los primeros latinos en servir como funcionario estatal en Colorado.

En la administración de Barack Obama, tuvo presencia en temas como la política energética y el cambio climático, como principales en la agenda de la administración.

Ken Salazar tiene una Licenciatura en Ciencias de Colorado College, también se tituló de la carrera de derecho por la Universidad de Michigan.

Fue alumno honorífico por diversas instituciones educativas como la Escuela de Minas de Colorado, Facultad de Derecho de la Universidad de Colorado, Universidad de Massachusetts Lowell, Colorado College, así como la la Facultad de Derecho de la Universidad de Denver.