W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¡Pon atención! Ya está permitido suspender la licencia de conducción si manejas en estado de ebriedad 

El Congreso de la Ciudad de México aprobó reformas a la Ley de Movilidad, por lo que ya podrá ser suspendida tu licencia en caso de detenerte en estado de ebriedad. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
¡Pon atención! Ya está permitido suspender la licencia de conducción si manejas en estado de ebriedad 

Las leyes capitalinas cada vez son más rigurosas y es que recientemente diputados del Congreso de la Ciudad de México aprobaron reformar a la Ley de Movilidad, por lo que ahora a los conductores les podrán suspender su licencia para conducir, si son detenidos bajo la influencia de alguna sustancia tóxica, así como en estado de ebriedad.

La Secretaría de Movilidad (Semovi), ya tiene permitido retirar y suspender las licencias de conducir bajo los términos de encontrar al conductor en estado de ebriedad o sustancias tóxicas. Esta nueva regla se aplciará para todos los conductores, incluidos los de transporte público y de carga.

“La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) tendrá la facultad de dar seguimiento a los incidentes de tránsito, así como a la cancelación de la licencia para conductores de transporte público que se conduzcan bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia, así se aprobó en el Congreso local como parte de las modificaciones a la Ley de Movilidad, a iniciativa de la Jefatura de Gobierno” ,explicó el Congreso Capitalino.

Suspensión de la licencia

  • Primera vez: un año de suspensión

  • Segunda vez: suspensión se extenderá hasta tres años y obligatoriedad de acudir a rehabilitación


El Congreso capitalino también aumentó las sanciones penales para los conductores que provoquen algún accidente mientras manejan por estar en estado de ebriedad o bajo las sustancias de algún estupefaciente.

Las sanciones penales también incrementarán si los conductores invaden el carril de los ciclistas o se les ve utilizando el teléfono celular mientras están al volante en las calles de la Ciudad de México.

 Te puede interesar: Pensiones IMSS: en qué consiste la modalidad 40 y cómo obtener el pago