TIKITAKAS

Fallecimiento de Alfonso Zayas: causa de la muerte y reacciones

Rafael Inclán contó que el actor "ya no podía hablar" y estuvo intubado y en coma inducido, debido a su estado de salud.

México
0
Fallecimiento de Alfonso Zayas: causa de la muerte y reacciones
EFE

El actor Alfonso Zayas murió el pasado jueves 8 de julio a los 80 años. Su muerte impactó a familiares y amigos, entre ellos a Rafael Inclán, quien era su primo hermano. El también actor comentó que tuvo la oportunidad de ver en sus últimas horas al intérprete, conocido por las películas mexicanas de picardía. Zayas estaba en coma inducido e intubado.

 “Él ya no podía hablar, estaba intubado y con coma inducido. Me dieron chance de entrar, no es fácil con el COVID. Entramos uno de sus hijos y yo. Me despedí de él, había la esperanza de que reaccionara en la madrugada, pero ya estaba muy demacrado físicamente y partió después de las 11 de la noche”, explicó Rafael en entrevista para grupo Fórmula.

Fallecimiento de Alfonso Zayas: causa de la muerte y reaccionesFallecimiento de Alfonso Zayas: causa de la muerte y reacciones

El fallecimiento de Zayas impactó a familiares y amigos

Rafael compartió que la familia estaba muy impactada por la partida del actor; además dijo que él y Zayas eran los que quedaban de esa generación de artistas: “Imagínate, mi primo, los que quedábamos de esa generación familiar, y se empezó a complicar y a complicar y anoche se fue y la viuda, los sobrinos, nietos, todos impactados. Ya sabemos que estos trámites son muy dolorosos y ahí estamos”, continuó.

De acuerdo con los medios nacionales, durante la pandemia de coronavirus, el actor permaneció en su casa ubicada en Cuernavaca, Morelos, pero tuvo problemas con su salud que estuvo internado en un hospital de la Ciudad de México, donde murió de un paro respiratorio.