W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Nuevas restricciones en Nuevo León: medidas, qué se puede hacer y hasta cuándo van

Autoridades sanitarias de Nuevo León difundirán la tarde de este jueves nuevas medidas y restricciones en actividades económicas por el incremento de contagios y hospitalizaciones en la entidad.  

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nuevas restricciones en Nuevo León: medidas, qué se puede hacer y hasta cuándo van
Mikhail SvetlovGetty Images

La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, anunció la noche del miércoles 7 de julio que los casos de contagios por Covid-19 en la entidad están incrementando, hasta el último corte se registraron 185 mil 026 casos positivos, de los cuales 63 mil 436 fueron confirmados en laboratorios privados, 4 mil 823 se confirmaron en hospitales privados y 116 mil 767 fueron confirmados por el INDRE.

 Ante el incremento de contagios por la Covid-19, las autoridades de salud adelantaron que este jueves difundirán las nuevas medidas y restricciones que se pondrán en la entidad para reducir el número de nuevos casos positivos.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó esta mañana que las nuevas restricciones serán para actividades económicas y negocios, también adelantó que las medidas serían aprobadas la tarde de este jueves por el Consejo de Seguridad en Salud estatal y se darán a conocer en una rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno.

“Ayer, la Secretaría de Salud de NL, alertó sobre un repunte en los contagios de COVID-19, registrando 339 nuevos casos. Lo que nos debe poner en alerta, pues en casi 2 semanas se han duplicado los nuevos contagios; y, en su mayoría, son contagios entre adultos jóvenes”, expresó el gobernador en Twitter.

Estas nuevas restricciones que están por difundirse está misma tarde de jueves, fueron tomadas porque se tiene el registro que al 15 de junio, había 159 contagios, cinco decesos, y 300 hospitalizados por Covid-19, y hasta el último corte las cifras incrementaron a 339 contagios, 10 defunciones y 400 hospitalizados.

Te puede interesar: Autoridades sanitarias reconocen tercera ola de contagios Covid-19 en México