W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Clima hoy, 7 de julio, en México: lluvias y posible granizo

En próximas horas las fuertes lluvias acompañadas con descargas eléctricas y posible granizo continuarán en gran parte del territorio nacional.  

Ciudad de MéxicoActualizado a
Clima hoy, 7 de julio, en México: lluvias y posible granizo
Carlos RamírezEFE

En los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco y Michoacán, se registrará en próximas horas un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, e inestabilidad atmosférica superior lo ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste y occidente del país. Mientras que en las entidades de Nuevo León y Tamaulipas se registrarán fuertes vientos y posible formación de torbellinos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la onda tropical Núm. 8 recorrerá lentamente el centro y sur de México, generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluido el Valle de México.

En la gran mayoría del territorio nacional se registrarán fuertes lluvias con intervalos de chubascos, posible caída de granizo y tormentas eléctricas, provocadas por la tormenta tropical “Elsa” que en próximas horas se estará dirigiendo al condado de Taylor en Florida, Estados Unidos.

En el Valle de México, se registrará en próximas horas un cielo medio nublado a nublado durante el día con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en zonas del Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 22 a 24°C.

En el Estado de México las condiciones meteorológicas continuarán con lluvias fuertes principalmente en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz y Cuautitlán Izcalli.

Te puede interesar: Fuertes lluvias afectan municipios del Estado de México