W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Activan alerta amarilla en CDMX por fuertes lluvias

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, anunció la activación de alerta amarilla en cinco alcaldías de la CDMX por fuertes lluvias que persistirán en próximas horas. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Activan alerta amarilla en CDMX por fuertes lluvias

Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en diversas zonas de la Ciudad de México, la tarde de este lunes 5 de julio, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC anunció que se activó la alerta amarilla en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

En estas alcaldías para las próximas horas se registrará lluvia entre 15 a 29 milímetros, caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora. La Secretaría de Gestión recomienda a la ciudadanía portar paraguas o impermeable, utilizar líquidos para regar sus plantas, y no verter grasas ni basura en drenajes.

La dependencia capitalina adelantó que durante las próximas horas en estas alcaldías se registrará la presencia de lluvias fuertes que generará encharcamientos en diversas zonas como calles y principales avenidas, además instó a la ciudadanía a tener precaución por la caída de ramas, árboles o lonas.

 Otras de las recomendaciones que hizo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la Ciudad de México ante las fuertes lluvias que azotan a cinco alcaldías es revisar los techos de las instalaciones de gas y eléctricas, tener precaución al pisar o tocar cables eléctricos caídos, así como desinfectar y limpiar con cloro las zonas afectadas.