W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Fuertes lluvias afectan municipios del Estado de México 

Despliegan a personal de Grupo Tláloc con equipo especializado para atender las afectaciones presentadas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuertes lluvias afectan municipios del Estado de México 

La noche de este lunes se registraron fuertes lluvias en diversos municipios mexiquenses, ante ello la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), dio a conocer que personal de los 26 campamentos de Grupo Tláloc, fueron distribuidos estratégicamente y mantienen un monitoreo constante de los cauces, canales y puntos susceptibles de inundación.

Por tal razón elementos de Grupo Tláloc se desplegaron con equipo especializado para atender las afectaciones y brindar la atención a la ciudadanía afectada en el Valle de México, así como en el Valle de Toluca.

Derivado de las precipitaciones, las lluvias acumuladas en las estaciones registraron de 27.4mm a 48.5mm de agua en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Zumpango, Naucalpan y Lerma, donde se reportaron algunas afectaciones.

 En el municipio de Zumpango continúan los trabajos de bombeo para bajar los niveles con apoyo de un equipo de bombeo de gran capacidad denominado (Hércules). Mientras que el municipio de Lerma, Brigadas de Agua Limpia atienden la limpieza y desinfección de cisternas en 20 casas habitación.

También se mantiene un monitoreo constante de la presa El Ángulo, en Cuautitlán Izcalli, la cual recibe los escurrimientos de los ríos San Miguel y Chamacueros, provenientes de Atizapán de Zaragoza.

La CAEM hizo un llamado a los mexiquenses para que reporten los encharcamientos o alerten al Grupo Tláloc, en caso de detectar que los niveles de algún cuerpo de agua comienzan a incrementarse, por lo que pone a su disposición los números del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México, y 800- 201-2490 en el Valle de Toluca.

Te puede interesar: Activan alerta amarilla en CDMX por fuertes lluvias