W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Extienden servicio de Hospital Covid-19 en Autódromo Hermanos Rodriguez

Hasta el mes de agosto el IMSS seguirá atendiendo a pacientes con Covid-19 en el hospital temporal que se ubica en el Autódromo Hermanos Rodriguez.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Extienden servicio de Hospital Covid-19 en Autódromo Hermanos Rodriguez

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó la tarde de este miércoles que el Centro de Atención Temporal (CAT) que fue instalado en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez extenderá sus servicios de atención médica para pacientes con Covid-19, hasta el próximo 18 de agosto, debido a que se acerca la temporada de verano.

El director del CAT temporal en el Autódromo Hermanos Rodriguez, Javier Michael García Acosta, detalló que para esta ampliación de periodo se cuenta con 300 camas disponibles, así como 35 equipos que podrán brindar apoyo a los pacientes que lleguen a este punto de instalación tras resultar positivos a Covid-19. Asimismo, afirmó que este módulo médico está capacitado para atender un posible rebrote del virus en la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe del Centro de Atención Temporal (CAT) se destaca que actualmente hay 39 personas hospitalizadas por Covid-19, mismos que están recibiendo atención médica para su sanación.

El director García Acosta, señaló que en este módulo de atención Covid-19, mantendrá una política de cero rechazos a pacientes que sean referidos y que requieran una cama con ventilador, toda vez, que el personal del IMSS está capacitado para atender la pandemia y afirmó que la contingencia sanitaria continúa activa por lo que en este verano la ciudadanía debe extremar precauciones para cortar las cadenas de contagio.

Respecto a las carreras que se tienen programadas para la F1ESTA 2021, los promotores del FORMULA 1 Gran Premio de la Ciudad de México2021 se mantienen coordinados para poder realizar el evento deportivo del 29 al 31 de octubre, fecha que aún se mantiene confirmada en el calendario del campeonato mundial y que la ampliación de atención médica en el Autódromo Hermanos Rodríguez no afectará.

 Te puede interesar: Secretaría de Salud entregará certificado de vacunación contra el Covid-19