W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Secretaría de Salud entregará certificado de vacunación contra el Covid-19

El certificado de vacunación servirá a aquellas personas que quieran viajar a algún que lo solicite. No será un requisito para la búsqueda de empleo.

MéxicoActualizado a
Secretaría de Salud entregará certificado de vacunación contra el Covid-19
Captura de Pantalla

Este martes, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que ya está disponible el certificado de vacunación Covid-19, que sirve como un comprobante oficial para las personas que ya fueron vacunadas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el vocero de la pandemia del Covid-19 en México, explicó que el certificado de vacunación se puede descargar ingresando a la página cvcovid.salud.gob.mx.

Detalló que dicho documento servirá para las personas que quieran viajar a otros países en donde exijan este certificado.

Hugo López-Gatell dijo que el certificado tiene un código QR que permite la verificación en tiempo real de cualquier autoridad de migración. Emite tres datos para la validación de la vacunación.

A su vez, subrayó que no es adecuado y puede ser ilegal, que para propósitos de empleo se pida estar vacunado contra el Covid-19, por lo que no puede pedirse este certificado como un requisito de empleo.

Destacó que se hace esta aclaración para que las empresas no realicen esta práctica, y la Secretaría del Trabajo estaría al tanto de ello.

¿Cómo puedo obtener el certificado de vacunación?

Si ya fuiste inmunizado con un esquema completo de vacunación puedes sacar este documento con los siguientes pasos:

-Ingresa en el enlace

-Coloca tu CURP

-Proporciona tu correo electrónico

-Verifica que tus datos sean correctos

-Tu certificado será enviado a tu correo electrónico