Actualidad

Aprueban desafuero para Saúl Huerta y Mauricio Toledo

El desafuero de los legisladores  Saúl Huerta y Mauricio Toledo acusados de diferentes delitos fue aprobado este lunes por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

Ciudad de México
0
Aprueban desafuero para Saúl Huerta y Mauricio Toledo

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó este lunes el desafuero de Saúl Huerta, integrante de Morena y Mauricio Toledo, integrante del Partido del Trabajo, toda vez, que hace una semana en San Lázaro no se completó el cuórum durante una sesión. Cabe señalar que los dos casos de los servidores públicos fueron solicitados por la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).

Está tarde se aprobó retirar el fuero a Mauricio Toledo, que en votación tuvo dos votos a favor, uno en contra y una abstención, lo que sigue es turnar el dictamen ante el Pleno de la Cámara de Diputados para una segunda votación. En el caso del servidor público Saúl Huerta, su desafuero fue aprobado por unanimidad.

¿De qué se le acusa a Mauricio Toledo?

El legislador por el Partido del Trabajo es acusado de enriquecimiento ilícito mientras era alcalde de Coyoacán, también se le acusa por la compra de autos de lujo, ingresos mayores a 20 millones de pesos, propiedades no registradas en las declaraciones patrimoniales.

Mauricio Toledo, logró la reelección como legislador federal en la reciente Jornada Electoral del pasado 6 de junio.

¿De qué se le acusa a Saúl Huerta?

El diputado de la fracción parlamentaria de Morena es acusado del delito de abuso sexual en contra de un menor de edad del sexo masculino, que de acuerdo con los peritajes realizados por la Fisacalía General de Justicia de la Ciudad de México fue drogado por Huerta.

Luego de que integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobaran en desafuero de ambos legisladores, será mandada al Pleno de la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente tendrá que aprobar el dictamen en mayoría calificada.

 Te puede interesar: Saúl Huerta renuncia a reelección por caso de abuso sexual contra menor