W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Saúl Huerta renuncia a reelección por caso de abuso sexual contra menor 

El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras ser acusado de abuso sexual

Ciudad de MéxicoActualizado a
Saúl Huerta renuncia a reelección por caso de abuso sexual contra menor 

Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal anunció su renuncia para reelegirse por el Distrito 11 de Puebla, luego de que fue acusado de haber abusado sexualmente a un menor de edad.

 La noticia se dio a conocer por parte del Movimiento de Regeneración Nacional, en información del presidente del partido Mario Delgado.

El legislador Benjamín Saúl Huerta Corona, fue acusado de haberle realizado tocamientos a un menor de edad que había trabajado con el diputado. De acuerdo con el último reporte, el diputado fue detenido en la Calle Roma, de la Colonia Juárez, donde fue retenido por empleados del hotel tras intentar abusar del menor, posteriormente fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas ya abrieron una carpeta de investigación por el presunto abuso sexual que habría cometido el diputado Saúl Huerta contra un menor.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que solicitará medidas de protección para el menor a autoridades de la Fiscalía de Puebla. Mientras tanto, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales realizó una serie de entrevistas y protocolos a la víctima, además fue presentado ante un abogado y psicóloga clínica, así como una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA) para trabajar en el caso y brindar ayuda el menor.

“Como Presidente de la República condeno cualquier abuso sexual, en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea. Siempre he dicho que junto a la corrupción se dejó caminar a la impunidad y desde que tomé posesión dije que no la iba a haber, ni para mi familia; el que comete un delito tiene que ser castigado”, condenó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 En la conferencia matutina el primer mandatario mexicano señaló que no permitirá ni encubrirá este tipo de situaciones y espera que se sancione a los responsables.