Temas del día Más temas

Selección Mexicana

Mónica Vergara: “Si viene la sanción, hay que respetarla”

La directora técnica del Tri Femenil señaló que no se especule con la noticia, pero, de llegar el castigo se tendrá que respetar al pie de la letra

México
Mónica Vergara durante un paritdo con el Tri Femenil
Fernando Gonzalez MEXSPORT

Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Mexicana Femenil, pidió esperar a que salga un comunicado oficial de la FIFA sobre la sanción de dos partidos impuesta al Tri varonil por el grito homofóbico; sin embargo, la estratega comentó que, si llega el castigo, habrá que respetarlo.

"Debe haber una invitación a los aficionados para erradicar el grito, si estamos pidiendo igualdad y viene una sanción hay que respetarla, pero estamos especulando. Cualquier información que dé sería especular, tenemos una sanción, pero cuando la FIFA dé el comunicado formal veremos, esperemos que el comunicado salga”, indicó Vergara.

También la timonel indicó que se está haciendo todo lo posible por erradicar ese grito, por lo que pidió a los aficionados a comportarse con valores.

"En esta gestión de Yon de Luisa y todos los involucrados están haciendo todo para erradicar este grito homofóbico, e invitamos a la gente a no etiquetar, a comportarnos con valores", dijo.

En la semana se filtró que la Femexfut preguntaría a la FIFA si la selección femenil podía pagar el castigo, esta información no hizo ruido en la concentración del equipo de Mónica Vergara.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?

"Me gustaría invitarlos a que no prestemos tanto espacio a información que no tiene fundamento, a nosotros no nos causó ningún conflicto, no se movió en nada el equipo”, finalizó.

La FIFA impuso un castigo de dos partidos sin público al equipo que dirige Gerardo Martino por el grito prohibido que los aficionados lanzaron en un amistoso, al tiempo, que sancionó a la FMF con una multa económica.