SELECCIÓN MEXICANA

El Tri no ha recibido gol en 43% de la era Tata Martino

Con el 4-0 frente a su similar de Nigeria, la selección nacional sumó su partido 13 con meta imbatible desde que el estratega argentino se encuentra en el banquillo

Ciudad de México
0
El Tri no ha recibido gol en 43% de la era Tata Martino
Isaac Ortiz Mexsport

Gerardo Martino puede presumir que, durante su gestión como técnico de la selección mexicana, el orden defensivo es algo que caracteriza a su equipo.

Los números son contundentes a favor del Tata a la hora de hablar de cómo el equipo nacional ha logrado alcanzar una estabilidad en su zona baja que se refleja claramente en la cantidad de goles que ha recibido desde que Martino está en el banquillo.

El 4-0 frente a Nigeria del pasado sábado fue el partido 13, de 30 en los que ha estado Gerardo Martino como timonel, que el arco nacional ha guardado el cero.

Hablando en porcentajes, la selección nacional no ha recibido gol en el 43 por ciento de los partidos que, hasta el día de hoy, componen la era Martino.

De esos 13 partidos sin gol con Martino en el banquillo, en seis el arquero fue Guillermo Ochoa; Alfredo Talavera, en tres, y Hugo González, Rodolfo Cota, Jonathan Orozco y Raúl Gudiño, repartieron un partido cada uno.

De igual forma, de esos 13 partidos sin recibir gol, el Tri solo empató uno, ante Honduras.

LOS PARTIDOS SIN RECIBIR GOL EN LA ERA MARTINO

México 7-0 Cuba

México 1-0 Haití

México 1-0 Estados Unidos

México 3-0 Estados Unidos

México 2-0 Trinidad y Tobago

México 3-0 Panamá

México 3-0 Guatemala

México 1-0 Holanda

México 2-0 Japón

México 1-0 Costa Rica

México 0-0 Honduras

México 3-0 Panamá

México 4-0 Nigeria