W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aureoles entrega pruebas sobre supuesta intervención de crimen organizado en elecciones

El mandatario de Michoacán denunció que mientras esperaba afuera de la SCJN recibió amenazas y ofensas. Pide que analicen las “pruebas” de la intervención.

MéxicoActualizado a
Aureoles entrega pruebas sobre supuesta intervención de crimen organizado en elecciones
@Silvano_A

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las supuestas pruebas sobre la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones pasadas en su entidad.

El mandatario michoacano proporcionó los documentos a la oficialía de partes, luego de que el ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar, no pudiera recibirlo, ya que este lunes sesionaría desde su casa.

A través de sus redes sociales, Silvano Aureoles aseguró que en un documento expresa la gravedad de los hechos y la importancia de que se reciban las pruebas que se tienen para no poner en riesgo la vida de las personas.

Destacó que mientras esperaba afuera de la oficina, tanto él como su equipo recibieron “ofensas y amenazas de cárcel” de algunas personas que podrían haber recibido instrucciones de atacarlos.

“Respeto su derecho a expresarse, responda al interés que responda, pero nada me va a detener. No tengo miedo y yo sé lo que está en juego”, dijo el gobernador Silvano Aureoles.

Hay que recordar que la semana pasada, el mandatario de Michoacán acudió a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para intentar dar las pruebas de la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones pasadas en su entidad.

No obstante, AMLO no lo recibió, pues dijo se trataba de un tema electoral y no le correspondía.

 "No puedo estar recibiendo aquí a personas, autoridades, para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral", dijo en esa ocasión.

Te puede interesar: Detienen por tortura a Luis Cárdenas Palomino, brazo derecho de Genaro García Luna