ACTUALIDAD

Detienen por tortura a Luis Cárdenas Palomino, brazo derecho de Genaro García Luna

Luis Cárdenas Palomino, exmando de la Policía Federal fue detenido en Naucalpan, Estado de México. Tenía una orden de aprehensión girada en su contra.

México
0
Detienen por tortura a Luis Cárdenas Palomino, brazo derecho de Genaro García Luna

Este lunes, Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal y mano derecha de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, fue capturado, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La institución encargada de investigar y perseguir los delitos del orden federal detalló a través de sus redes sociales que la orden de aprehensión se cumplimentó por su presunta responsabilidad en delito de tortura.

De acuerdo con la dependencia, el operativo se llevó a cabo junto con personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Comisión Nacional Antisecuestro y el Centro Nacional de Inteligencia.

Luis Cárdenas Palomino, detenido en Naucalpan, en el Estado de México, tenía una orden de aprehensión girada en su contra en septiembre del año pasado por el juez Guillermo Francisco Urbina Tanus, quien es titular del Juzgado Duodécimo de Distrito de Procesos Penales Federales.

Se le imputa el delito de tortura en agravio de Mario Vallarta Cisneros, hermano Israel Vallarta, quien es expareja sentimental de la francesa Florence Cassez; y Sergio Cortez Vallarta.

Tras su detención, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia de prensa que, como ya lo ha dicho antes, su administración no permitirá la impunidad.

“Luis Cárdenas Palomino era el segundo de Genaro García Luna y tenía una investigación abierta en la Fiscalía y se le detuvo porque ya no hay impunidad, eso ayuda mucho”, dijo en ‘la mañanera’.

Te puede interesar: Asesinato de Polly Olivares: qué ha pasado, quién ha sido y a qué sentencia se enfrenta el agresor