ACTUALIDAD

Asesinato de Polly Olivares: qué ha pasado, quién ha sido y a qué sentencia se enfrenta el agresor

El presunto culpable podría enfrentarse a 50 años de prisión según el artículo 148 BIS del Código Penal de la CDMX. La familia pedirá 70 años.

México
0
Asesinato de Polly Olivares: qué ha pasado, quién ha sido y a qué sentencia se enfrenta el agresor
@brujasdelmar

María Fernanda o “Polly” Olivares, llamada así por sus seres queridos, falleció ayer a consecuencia de las heridas provocadas, tras ser atropellada de manera intencional el pasado 12 de junio en la Ciudad de México.

La joven se encontraba internada desde hace varios días en el Hospital General Xoco, después de ser atropellada, junto a una de sus amigas por Diego Helguera al salir de una fiesta en la alcaldía Iztacalco.

“Polly” Olivares fue arrastra por cuatro cuadras, después de engancharse debajo del vehículo de Diego “N” pareja sentimental de la joven, y quien se entregó por su propia voluntad, después de darse a la fuga.

¿Qué han dicho las autoridades?

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien dio a conocer la muerte de la joven ayer cerca del mediodía, informó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio.

¿A qué sentencia se enfrenta Diego “N”?

De acuerdo al artículo 148 BIS del Código Penal de la Ciudad de México, de ser considerado feminicidio y culpable de ello, Diego Helguera podría enfrentar de 35 a 50 años de prisión.

Cabe mencionar que la familia de la joven de 26 años mencionó mediante su abogado que buscarán una pena de 70 años para el joven, es decir la pena máxima, conforme al artículo 148 Bis.

Te puede interesar: Muere Fernanda Olivares “Polly”, después de ser atropellada en CDMX