W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Recomienda SRE a mexicanos prevenirse ante restricciones para viajar al extranjero 

El Gobierno de México resaltó su compromiso de brindar la asistencia y protección consular necesaria a las personas mexicanas que se encuentran en situaciones de emergencia en el extranjero.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Recomienda SRE a mexicanos prevenirse ante restricciones para viajar al extranjero 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hizo un llamado a las mexicanas y mexicanos a tomar todas las medidas preventivas necesarias en caso de realizar viajes al extranjero, toda vez, que continúa la contingencia sanitaria de SARS-CoV-2 en el mundo.

Derivado de los diversos repuntes de casos de la Covid-19 en algunas zonas internacionales, en su mayoría por las nuevas cepas del virus lo que ha obligado a los gobiernos a tomar medidas restrictivas.

La SRE señaló que los viajes internacionales continúan limitados, y que las condiciones y medidas sanitarias en diversas naciones pueden cambiar con rapidez y frecuencia, haciendo presente dificultades logísticas, así como diversas afectaciones en la movilidad o cambio de planes en viajes.

Ante ello, la SRE recomendó a las mexicanas y mexicanos que entre sus planes está viajar al extranjero contar con un seguro de gastos médicos durante su estancia en el exterior, así como consultar periódicamente la Guía del Viajero de la SRE, la cual se actualiza de forma constante con información preventiva acerca de medidas migratorias, de salud y sanidad para el ingreso a los distintos países.

En tanto, el Gobierno de México reiteró a través de la SRE su compromiso de brindar la asistencia y protección consular necesaria a las personas mexicanas que se encuentran en situaciones de emergencia en el extranjero.

 Te puede interesar: Vacunación CDMX: Adultos de 50 a 59 años de cinco alcaldías recibirán segunda dosis anticovid