W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación CDMX: Adultos de 50 a 59 años de cinco alcaldías recibirán segunda dosis anticovid

Las personas que tengan entre 50 a 59 años de edad y radiquen en las alcaldías  Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta podrán recibir segunda dosis anticovid. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación CDMX: Adultos de 50 a 59 años de cinco alcaldías recibirán segunda dosis anticovid
Miguel BarretoEFE

La Jornada Nacional de Vacunación continúa en la Ciudad de México en coordinación con las autoridades sanitarias, por tal razón la próxima semana los adultos del sector 50 a 59 años de edad, que radican en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta recibirán la segunda dosis contra la Covid-19.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó este fin de semana que en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, la ciudadanía recibirá la vacuna Sputnik -V, mientras que en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta serán inoculados con el biológico AstraZeneca. En las cinco alcaldías las autoridades sanitarias prevén inmunizar a 419 mil 099 capitalinas y capitalinos.

Luego de que las personas de 50 a 59 años de edad hayan recibido su segunda dosis contra la Covid-19, las autoridades sanitarias destacaron que deberán dejar pasar 14 días para contar con la máxima protección de la vacuna y la jornada de aplicación de dosis será del martes 6 al sábado 10 de julio.

¿Cómo saber en dónde me toca vacunarme?

Todas las personas que recibirán la segunda dosis, ya no tendrán que volver a registrarse, automáticamente recibirán un mensaje de texto al número telefónico que registraron, en el cuerpo del texto les dirán la sede de vacunación, el horario y día en que tendrán que acudir.

Calendario de vacunación

  • Martes 6 de julio: A,B,C

  • Miércoles 7 de julio: D, E, F, G

  • Jueves 8 de julio: H, I, J, K, L, M

  • Viernes 9 de julio: N, Ñ, O, P, R

  • Sábado 10 de julio: S, T, U, V, W, X, Y, Z y Rezagados 


Sedes de vacunación por alcaldía

  • Cuajimalpa: Campo Marte

  • Milpa Alta: Deportivo Villa Milpa Alta

  • Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario C.U

  • Gustavo A. Madero: Centro Cultural Jaime Torre Bodet y Escuela Nacional Preparatoria #9

  • Iztapalapa: Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N 7 Cuauhtémoc IPN (Voca 7); Telecomm / Telecomunicaciones de México; Facultad de Estudios Superiores FES Zaragoza UNAM y Unidad Habitacional Militar El Vergel. 


Te puede interesar: Variante Delta del Coronavirus: cuántos casos confirmados hay en México y qué medidas se están tomando