W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ejidatarios de Tlalpan donan hectáreas para construcción de cuartel de la Guardia Nacional

“La Guardia Nacional transita por un proceso de consolidación”, mencionó el comandante de la Primera Zona Militar, Eugenio López Arellanes.

MéxicoActualizado a
Ejidatarios de Tlalpan donan hectáreas para construcción de cuartel de la Guardia Nacional
@GobCDMX

Este domingo, ejidatarios de Tlalpan donaron un predio de tres hectáreas al gobierno federal para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, con el fin de mejorar la seguridad en la alcaldía.

En conferencia de prensa, el comandante de la Primera Zona Militar, General de Brigada, Eugenio López Arellanes, destacó que la Guardia Nacional transita por un proceso de consolidación que consiste en alcanzar la cobertura de 266 coordinaciones regionales en el territorio nacional.

“Al día de hoy 214 de ellas se encuentran activas y pendientes solamente 52, ello implica seguir implementando sus efectivos, finiquitar su equipamiento, así como fortalecer y mejorar su adiestramiento”, dijo durante su participación.

Destacó que para la primera etapa se facilitaron predios en distintas alcaldías como Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa. En el caso de la alcaldía Tlalpan, los trabajos comenzaron el 19 de junio pasado.

López Arellanes mencionó que tan solo para esta alcaldía habrá 120 elementos, de los 2 mil 280 elementos de la Guardia Nacional en la capital. Dicho personal se encargará de prevenir los distintos delitos que hay en la demarcación, sobre todo la tala clandestina, que es uno de los principales.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que aunque la seguridad en la capital del país ha ido “con distintas dificultades”, se ha mejorado poco a poco.

“Sabemos que falta mucho por hacer y uno de los elementos principales es la coordinación con las instituciones federales, particularmente con la Guardia Nacional”, dijo.

Te puede interesar: SEP revisa regreso a clases presenciales en Tlaxcala