W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

SEP revisa regreso a clases presenciales en Tlaxcala

La titular de la SEP aseguró que el regreso a las aulas deberá realizarse de forma gradual y escalonada. Se reunió con la gobernadora electa del estado.

MéxicoActualizado a
SEP revisa regreso a clases presenciales en Tlaxcala
Gobierno de México

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez y la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, se reunieron este viernes con el fin de revisar las condiciones para el regreso a clases presenciales en la entidad.

Durante la reunión, Gómez Álvarez reiteró que la educación y la salud son ejes prioritarios, y es por ello que el regreso a las actividades escolares deberá realizarse de forma gradual, escalonada y en observación de las nueve intervenciones sanitarias para garantizar el bienestar de quienes integran las comunidades escolares.

La titular de la SEP indicó que, para el inicio del ciclo escolar, programado para el próximo 30 de agosto, deberán realizarse tequios y brigadas de limpieza en los planteles escolares de todos los niveles, para garantizar condiciones óptimas de infraestructura y equipamiento, así como el acceso de las y los estudiantes al agua potable, jabón y gel antibacterial.

Delfina Gómez Álvarez afirmó que mantendrá una comunicación constante con las autoridades sanitarias, educativas y de gobierno en la entidad, para garantizar la continuidad de las clases en los 60 municipios del estado y la instrumentación de los planes y programas de estudio vigentes.

Por su parte, Lorena Cuéllar se comprometió a ejercer de manera transparente el gasto público en materia de educación y generar condiciones dignas tanto para docentes como para los estudiantes.

Te puede interesar: Llega noveno embarque de vacunas envasadas Sputnik-V a México