W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Llega noveno embarque de vacunas envasadas Sputnik-V a México

El Gobierno de México ha recibido 49 millones 429 mil 295 vacunas envasadas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, Cansino, J&J y AstraZeneca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Llega noveno embarque de vacunas envasadas Sputnik-V a México
Álvaro Ballesteros - Europa Press - ArchivoEuropa Press

La Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que este miércoles llegó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un nuevo lote de 350 mil vacunas contra la Covid-19, de la farmacéutica rusa Sputnik-V, esto como parte de las entregas semanales que ha recibido el territorio nacional desde hace algunos meses para seguir nutriendo la Jornada Nacional de Vacunación.

 El nuevo cargamento de vacunas envasadas llegó por parte del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y fue recibido por Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto Nacional de Higiene de Laboratorios de Biologicos y Reactivos de México (Birmex), quien detalló que este cargamento era en noveno embarque en llegar al territorio nacional y que hasta el momento se han recibido cuatro millones 050 mil dosis de la farmacéutica rusa.

 Las autoridades sanitarias de México dieron a conocer que hasta el momento en Querétaro se han envasado cuatro millones 758 mil 200 dosis CanSino, mientras que en el Estado de México se han envasado un millón 707 mil 700 biológicos de AstraZeneca.

 Con los últimos embarques, el Gobierno de México ha recibido 49 millones 429 mil 295 vacunas envasadas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, Cansino, J&J y AstraZeneca, lo que corresponde a un total de 55 millones 895 mil 195 biológicos, afirmó la Secretaría de Salud.