Actualidad

Esta réplica del Ecto-1 de Los Cazafantasmas fue vendida en más de 4 millones de pesos

Es idéntico al auto original de la icónica película que marcó a toda una generación, mismo que está valuado en más de 10 millones de pesos

México
Barret Jackson

Dentro de los tantos automóviles que han logrado una gran fama por su aparición en una o más películas, uno de los más memorables es el Ecto-1 de Los Cazafantasmas. Catalogado como la carroza fúnebre más famosa del mundo, este vehículo que apareció por primera vez en 1984, se hizo sumamente popular por todo el equipamiento que portaba tanto en el interior como el exterior.

Partiendo de un Cadillac Superior 1959, el Ecto-1 fue dotado una serie de aditamentos para capturar fantasmas. Por esa razón, está dotado de luces laser, sirenas, un megáfono y un portaequipajes se colapsa con solo presionar un botón

Barret Jackson

Además, el automóvil equipa un sistema de cinco cámaras que se pueden ver desde tres monitores dentro del automóvil, cuatro paquetes de protones, una camilla y otros equipos para atrapar fantasmas.

Ante la fama que logró el Ecto-1 de Los Cazafantasmas, han surgido una gran cantidad de replicas, sin embargo, pocas son las que logran ser idénticas como es el caso de uno que recientemente fue subastado en Estados Unidos, específicamente en Las Vegas, Nevada.

Barret Jackson

Hecho por un fanático de los Ghostbusters, este clon es totalmente idéntico por replicar cada uno de los detalles, empezando por estar basado igualmente en un Cadillac Superior 1959. Lo que, si es que recibió una serie de mejoras y adecuaciones para mejorar su desempeño, debido al exceso de peso y que se trata de un vehículo bastante antiguo.

Es tal la fama y lo buscado que este Ecto-1 de Los Cazafantasmas, que a pesar de ser una réplica fue subastado en dos minutos por 220,000 dólares (4.3 millones de pesos).

Lo más visto

Más noticias