W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Ferrari 296 GTB: un súper auto híbrido con más de 800 caballos de fuerza

Este modelo contiene un motor V6 que es descrito por la marca italiana como un pequeño V12 por la resonancia que tiene.

MéxicoActualizado a
Ferrari 296 GTB: un súper auto híbrido con más de 800 caballos de fuerza
Ferrari

A pesar que el 296 GTB no es el primer auto híbrido de Ferrari, sí marca el inicio de una nueva era electrificada en la compañía italiana, además que rinde tributo a uno de los autos más bellos de la historia: el Dino.

Mientras que el LaFerrari contenía un sistema híbrido KERS en el motor eléctrico solo complementaba al V12, en el caso del 296 GTB se puede decir que es un auténtico vehículo híbrido, ya que ofrece la posibilidad de rodar en modo emisiones cero.

Ampliar
Ferrari

Antes de mencionar las capacidades de este súper auto, que por cierto es el primer auto de producción masiva de Ferrari dotado de un motor de seis cilindros, su nombre toma los dígitos de la cilindrada -2.9 litros-, del número de cilindros -6- y las iniciales de Gran Turismo Berlinetta.

Infaliblemente, una de las grandes novedades de este Ferrari 296 GTB es su sistema híbrido compuesto por el mencionado motor de seis cilindros turbo que registra 654 caballos de fuerza, poder superior al V10 del Lamborghini V10.

Ampliar

Este V6, que marca un récord absoluto en un automóvil de serie en términos de potencia específica con sus 221 caballos de fuerza por litro, es acompañado por un motor eléctrico que en conjunto suman 830 caballos de fuerza.

Debido a que este sistema híbrido es plug-in, es decir, que el automóvil se enchufa a una toma de corriente eléctrica para recargar la batería, tiene la capacidad de rodar en modo eléctrico durante 25 kilómetros a una velocidad máxima de 135 km/h.

Ampliar

Ahora, cuando se trata de acelerar a fondo, el Ferrari 296 GTB tiene la capacidad de ir de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y el 0 a 200 km/h en 7.3 segundos, en tanto que la velocidad máxima es de 330 km/h.

Ferrari menciona que el 296 GTB dio la vuelta a la pista de Fiorano en un tiempo de 1:21 minutos, lo que lo hace medio segundo más rápido que el 488 Pista y un segundo más lento que el 812 Competizione.

Pero además de esta capacidad de despegue, este súper auto contiene una serie de elementos que perfeccionan el desempeño, tal es el caso del sensor dinámico de chasis, el control de deslizamiento lateral, la suspensión adaptativa, los neumáticos Michelin Sport Cup 2 R, los rines de fibra de carbono, entre otros.

Por el momento, no existe información sobre los precios y la disponibilidad de este poderoso Ferrari 296 GTB.