W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Cómo solicitar un permiso para el uso lúdico de la marihuana?

El lunes 28 de junio, la SCJN aprobó por mayoría relativa  la despenalización del uso lúdico de la cannabis y el psicotrópico THC.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cómo solicitar un permiso para el uso lúdico de la marihuana?

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó este lunes 28 de junio con mayoría calificada de 8 votos a favor y 3 en contra la declaratoria de inconstitucionalidad que avala la despenalización del uso lúdico de la cannabis y el psicotrópico THC (compuestos conocidos en conjunto como mariguana) con fines recreativos.

La ciudadanía que quiera utilizar la marihuana con para uso lúdico podrá solicitar el permiso ante la Cofepris, y para ello se tiene que realizar un trámite, que merece su aprobación de lo contrario habrá multas.

Para solicitar el permiso de uso lúdico de la mariguana se deberá ingresar a la página oficial de México Unido contra la Delincuencia y descargar un formato de solicitud, el cual sólo está permitido para mayores de 18 años. En este formato deberás ingresar tus datos personales como: nombre completo, domicilio, firma y tu edad.

Al descargar el formato y llenarlo, el siguiente paso es registrar la solicitud, posteriormente deberás imprimir el registro que te da el sistema y firmarla, posteriormente deberás sacar una copia del registro y una copia de tu identificación oficial.

En el caso de las personas que viven en la Ciudad de México, a las oficinas de Cofepris ubicadas en Oklahoma 14, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez. En el caso que seas habitante de otro estado de la República Mexicana deberás buscar las oficinas de Cofepris más cercanas a tu domicilio y entregar los documentos.

Te puede interesar: Solicita INAI a Cofepris presentar normatividad para el uso de la cannabis

Para acudir a las oficinas no necesitas de una cita previa, únicamente al llegar tendrás que sacar turno en el área de solicitud de uso de cannabis y esperar tu turno, las oficinas tienen un horario de 8:00 de la mañana a 14:00 horas.

Los siguientes requisitos deberás presentarlos cuando acudas a entregar tu solicitud;i dentificación,CURP, número telefónico, correo electrónico y domicilio. Durante la cita el personal de Cofepris tomará tus datos y te dará un acuse, posteriormente tendrás que esperar 40 días hábiles para que recibas una respuestas y durante ese periodo deberás solicitar un amparo.

¿Qué requisitos se deben presentar para ampararse?

  • Acuse

  • Solicitud firmada con 4 copias ante los juzgados del Distrito en materia administrativa


Luego tendrás que presentarte ante la Oficialía de partes y entregar tu demanda, después recibirás una papeleta para la resolución de tu asunto y luego toca el turno de esperar la respuesta de resolución, también podrás darle seguimiento al proceso de tu amparo a través de la página oficial del Consejo de la Judicatura Federal.

 Te puede interesar: Legalización de la marihuana: por cuántos votos ha sido aprobada y qué permite esta ley