W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Suman cinco detenidos por balacera en Tamaulipas

La dependencia federal informó que la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad tras la balacera.

MéxicoActualizado a
Suman cinco detenidos por balacera en Tamaulipas
Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este jueves que ya son cinco los detenidos tras la balacera en Reynosa, Tamaulipas, que dejó 19 personas fallecidas.

La dependencia encabezada por Rosa Ícela Rodríguez detalló que uno fue en flagrancia y dos ya fueron identificadas plenamente. Además, aseguró que desde el pasado 20 de junio, la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad.

“Ante la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) informa que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) en cuanto a los delitos del orden federal y con la Fiscalía General de Justicia del estado en lo referente al fuero común”, informó la SSPC en un comunicado.

Esto, según la Secretaría de Seguridad, con el fin de buscar el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

La SSPC indicó que desde el inicio de los sucesos se entabló comunicación permanente con la Mesa Estatal de Paz y Seguridad de Tamaulipas, donde se generaron reportes en tiempo real, también el intercambio de información con la Guardia Nacional en Reynosa y la Fiscalía General del Estado.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de Tamaulipas informó que la balacera en Reynosa fue provocada presuntamente por los grupos criminales identificados como “Ciclones”, y “Escorpiones”.

Te puede interesar: Balacera en Reynosa fue provocada por “Ciclones” y “Escorpiones”: Fiscalía de Tamaulipas