W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Balacera en Reynosa fue provocada por “Ciclones” y “Escorpiones”: Fiscalía de Tamaulipas

El fiscal de Tamaulipas condenó el hecho que dejó como saldo 19 personas fallecidas. Aseguró que se trabajará para llegar a las últimas consecuencias.

MéxicoActualizado a
Balacera en Reynosa fue provocada por “Ciclones” y “Escorpiones”: Fiscalía de Tamaulipas
Alfredo Peña

La Fiscalía General de Tamaulipas encabezada por Irving Barrios Mojica informó que la balacera en Reynosa fue provocada por grupos criminales identificados como “Ciclones”, y “Escorpiones”.

En conferencia de prensa, el titular de dependencia de justicia informó que de las diversas líneas de investigación, cobra fuerza y relevancia la hipótesis de la desestabilización social en municipio de Reynosa, por parte de las fracciones de “Cártel del Golfo”, conocidos como “Ciclones” y “Escorpiones”.

Dichas fracciones, según el fiscal, están asentadas en Matamoros y el Río Bravo para el control de la zona donde se localiza el puente Pharr, donde se tiene conocimiento opera la fracción denominada “Metros”.

“El evento del sábado pasado se presenta de manera inusitada y sin precedentes en una etapa de disminución de los delitos de alto impacto en el Estado y en el municipio de Reynosa”, dijo Irving Barrios.

Te puede interesar: FGR atrae investigación por balacera en Tamaulipas

Destacó que dentro de las diligencias que se realizaron, se recolectaron 180 casquillos, así como cargadores para calibres AR15 y para AK47, mejor conocidos como “Cuerno de Chivo”.

Por último, mencionó que la Fiscalía General del Estado condena y lamenta los hechos ocurridos, donde perdieron la vida 19 personas. A su vez, reiteró su compromiso de trabajar con las autoridades federales para llegar a las últimas consecuencias.