W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Crédito Infonavit: puntajes y cuánto necesito para obtener uno 

Aquí te decimos el puntaje que debes tener para poder solicitar un crédito Infonavit, así como los requisitos que necesitas para abrir una cuenta y comenzar a construir tu patrimonio. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Crédito Infonavit: puntajes y cuánto necesito para obtener uno 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece a los trabajadores adscritos la posibilidad de obtener créditos con la finalidad de comenzar a construir su patrimonio, descrito en, por ejemplo, créditos hipotecarios pero para ir avanzando es importante tener un número determinado de puntajes a favor.

Los puntajes son importantes y necesarios para la clasificación del trabajador y la obtención de una serie de requisitos que solicita el Infonavit a beneficio, uno de ellos es el Ahorro de la Subcuenta de Vivienda, toda vez, que los bimestres cuentan con las cotizaciones solicitadas y en forma.

Para que un trabajador sepa cuál es el puntaje que lleva en Infonavit tiene que realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio oficial de Infonavit, da clic en “Mi cuenta Infonavit”

  • Si ya tienes una cuenta ingresa la sesión de tu cuenta y en caso de no contar con una hay que registrarse y para ello tendrás que ingresar en “Quiero una cuenta”

  • Si ya cuentas con una cuenta, inmediatamente podrás visualizar cuántos puntos tienes


Requisitos para crear una cuenta Infonavit

  • Ser derechohabiente

  • Estar registrado ante el IMSS

  • Trabajar de manera formal


Si ya eres derechohabiente y quieres adquirir un crédito, lo primero que tienes que tomar en cuenta es contar con 1080 puntos, que es el mínimo de puntaje requerido por Infonavit. El Instituto calcula tu puntaje de acuerdo con tu base de edad, salario, puntualidad en los pagos y el historial crediticio.

 Te puede interesar: Pensiones IMSS e ISSSTE: cuándo será el pago en junio y cómo saber cuánto cobraré