Temas del día Más temas

Actualidad

Pensiones IMSS e ISSSTE: cuándo será el pago en junio y cómo saber cuánto cobraré

Aquí te decimos cuándo los adultos mayores recibirán su pensión del IMSS o ISSSTE y el monto que cobrarán. ¡Checa la información! 

Ciudad de México
Pensiones IMSS e ISSSTE: cuándo será el pago en junio y cómo saber cuánto cobraré

Los adultos mayores que están adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como al ISSSTE ya tuvieron que haberles depositado su monto económico correspondiente al mes de junio, pues son más de 3.9 millones de pensionados los que cobrarán este mes.

¿Cuándo recibirán su pensión las personas adscritas al IMSS?

Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya tuvieron que haber recibido su monto económico número seis el pasado martes primero de junio, debido a que el depósito se realiza los primeros días del mes.

Los recursos económicos serán depositados en las cuentas bancarias registradas en el trámite de la pensión, cabe señalar que las personas que reciben una prestación por parte de la Administradora de Fondo para Retiro (Afore), la pensión estará sujeta a las condiciones de la institución financiera.

¿Cuándo recibirán su pensión las personas adscritas al ISSSTE?

Las personas de la tercera edad que están adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el calendario de pagos dicta que a finales del mes de mayo tuvieron que haber comenzado a recibir el monto económico, en el caso del ISSSTE no hay días fijos para cobrar la pensión debido a que se deposita cada 30 días.

Por lo que el pasado lunes 31 de mayo fue el día marcado en el calendario de pagos del ISSSTE para que los adultos mayores cobren su pensión del mes de junio.

Recomendaciones después de recibir tu pago

  • Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados

  • Retirar su dinero en días posteriores al día de pago para evitar aglomeraciones

  • Retirar los recursos en tiendas de autoservicio

  • Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios


En caso de tener dudas o un retraso con el apoyo económico pueden marcar al teléfono 800 623 2323.