Mexicanos por el mundo

Chofis López: “Batallé para adaptarme a la MLS”

El ex jugador de Chivas comentó que Matías Almeyda le ayudó para que, poco a poco, retomara su forma física, después de un año sin entrenar

México
0
Chofis López durante un partido con Chivas
Cristian de Marchena MEXSPORT

Eduardo López pasó un momento difícil al llegar al San José Earthquakes, de la MLS, pues tenía un periodo largo sin jugar, pero la confianza de Matías Almeyda, director técnico del equipo, le ayudó para recuperar su forma física.

"Me ha venido bien estar por acá, en lo personal, me he sentido con mucha tranquilidad, he estado trabajando mucho y la verdad es que, los primeros días, por ahí batallé un poco.

  • Centrocampista
  • México

"Los primeros días han sido un poco difíciles porque venía de un año sin tener participación, sin entrenar con un equipo. Ya pasé esa etapa, superé todo eso y, ahora, me siento bien, me encuentro bien físicamente, me siento mucho mejor y Matías siempre me ha dado su confianza, él me lo decía, 'te va a costar un poco', pero me ha llevado poco a poco esto apenas empieza", indicó el jugador en entrevista con TUDN.

TE PUEDE INTERESAR: 'Canelo', dispuesto a sacrificar para pelear en Guadalajara

En noviembre de 2020, Chofis López fue suspendido y puesto como jugador transferible por Chivas por incurrir en actos de indisciplina, fue ofrecido a otros equipos, pero fue rechazado.

Fue en enero de 2021 cuando San José hizo oficial la contratación del jugador y fue hasta abril cuando anotó su primer gol en la Primera División de Estados Unidos.