Boxeo

'Canelo', dispuesto a sacrificar para pelear en Guadalajara

El boxeador mexicano Saúl Álvarez tiene el sueño de pelear en su tierra y revela que estuvo a punto de cumplirlo en este año, pero la pandemia se lo impidió.

México
0
Canelo Álvarez
Manuel Velasquez Getty Images

Saúl el “Canelo” Álvarez tiene un sueño: pelear en su tierra, frente a su gente. Organizar una función para un boxeador de su magnitud, considerado el mejor libra por libra del momento, es sumamente costoso y por eso Estados Unidos es el lugar ideal para sus combates. Pero con tal de cumplir esa ilusión, asegura estar dispuesto a sacrificar lo que sea para así darse el gusto de presentarse en un lugar donde hace muchos años no pelea.

“Iba a pelear aquí en febrero, pero por lo del COVID ya no se pudo. Sí me encantaría estar aquí, pelear en mi ciudad. El pelear aquí me encantaría, es un sueño para mí. Nada es imposible, me encantaría y sacrificaría todo por pelear en Guadalajara. La disposición la tengo, quiero pelear ante mi gente, y sé que un día se va a dar. Es cuestión de sentarnos a platicar para que se haga”, explicó este lunes Saúl Álvarez.

Por otra parte, aseguró que sigue firme en su intención de unificar todos los títulos mundiales de peso Supermediano. Solo le hace falta el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que ostenta el estadounidense Caleb Plant. “Sí claro, quiero unificar en Supermediano. El campeonato de la FIB lo tiene Caleb Plant, pero quiero unificar. Lo que es cierto es que no ha habido negociaciones aún, pero también es cuestión de sentarnos a platicar”, añadió el Canelo.

Saúl Álvarez se encuentra en su natal Guadalajara y ahora también promueve a jóvenes valores. Este lunes, el “Canelo” presentó en la Perla Tapatía la función del próximo 26 de junio, en la que se enfrentarán Julio César “Rey” Martínez y Joel Córdova por el campeonato mundial de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Voy a estar lo más que se pueda y obviamente que mis tiempo me den para poder estar aquí. Lo único que quiero es apoyar al talento. Estoy muy contento de estar en Guadalajara, ahora como promotor, darle oportunidades a los peleadores. En su momento, me habría gustado tener este mismo apoyo. A todos los boxeadores les digo que van a llegar hasta donde ellos quieran, que aprovechen las oportunidades, la del sábado es una de ellas. El boxeo es el deporte que más gloria le ha dado a México y espero que el sábado la gente apoye a estos jóvenes peleadores”, señaló el jalisciense.

Por último, reiteró la alegría que le dejó el haber visto en acción a su ídolo Julio César Chávez el sábado pasado en el Estadio Jalisco. “La verdad para mí fue un momento único que no puedo explicarlo con palabras. El estar ahí, que mi hermano ganara y el estar presenciando a Chávez, era un sueño para mí estar ahí, por las palabras que me dedicó. Es uno de mis ídolos”, concluyó Saúl el “Canelo” Álvarez.