AMÉRICA

América vuelve a la actividad con tareas pendientes por resolver

Este lunes 21 de junio los jugadores reportarán en Coapa para practicarse los examénes médicos pertinentes de cara al arranque de la pretemporada.

Ciudad de México
0
América vuelve a la actividad con tareas pendientes por resolver
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

Se acabaron las vacaciones en América. Este lunes, la plantilla reporta en Coapa para hacerse los exámenes médicos de cara al inicio de la pretemporada que será bajo las órdenes de Santiago Solari, quien vivirá su segundo torneo como director técnico en la Liga MX. A poco más de un mes del arranque del Apertura 2021, la directiva y cuerpo técnico debe definir a su plantilla, pues tiene la obligación de darle salida a al menos un jugador foráneo.

Debe vender a extranjeros

Al América le sobran extranjeros y si desea fichar al menos a uno, deberá darle salida a dos foráneos. Para el Apertura 2021 los equipos podrán registrar 10 elementos no formados en México, actualmente, el conjunto azulcrema cuenta con 11. Los que se encontrarían a la deriva serían Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo y Roger Martínez, por quienes están dispuestos a escuchar ofertas. En el caso de Roger, Boca Juniors ha mostrado interés en el colombiano pero la oferta no satisface a la directiva.

En el caso de Castillo, el chileno habría sido informado que no entra en los planes de Solari para el siguiente certamen. Sin embargo, su salida no luce sencilla por el alto salario que ostenta el delantero, aunado a que no habría garantías de qué tan seguro es su regreso a las canchas tras la trombosis que sufrió en el 2020.

Hasta ahora, América solo ha podido darle salida a Sergio Díaz, a quien se le acabó el contrato este 2021.

Busca darle salida a mexicanos

De quienes si ha podido desprenderse es de algunos elementos mexicanos que no tuvieron muchos minutos el semestre anterior. Giovani Dos Santos es la primera baja confirmada por América para el Apertura 2021. A 'Gio' se le agregarían Ramón Juárez, Jesús Alonso Escoboza, Alan Medina, Bryan Colula y Emilio Sánchez, quienes tendrían un pie fuera de Coapa debido a la poca actividad que vieron en el Clausura 2021

Giovani Dos en su paso por América

Refuerzos confirmados

Hasta el momento el América ha anunciado a tres refuerzos, siendo el de Miguel Layún el de mayor renombre. El ex jugador del Porto regresa al Nido siete años después en busca de ganar un nuevo título con las Águilas. Salvador Reyes y Fernando Madrigal son los otros dos elementos que se vestirán de azulcremas en el Apertura 2021.