W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

En seis alcaldías de la CdMx no se escuchó la alarma sísmica del Simulacro Nacional 2021

Usuarios en redes sociales reportaron fallas en algunos altavoces ubicados en seis alcaldías de la Ciudad de México, así como en municipios del Estado de México. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
En seis alcaldías de la CdMx no se escuchó la alarma sísmica del Simulacro Nacional 2021

Luego de que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shinebaum conformará que el 99 por ciento de las alarmas habían funcionado en la capital del país, usuarios en redes sociales reportaron que en al menos seis alcaldías no fue percibido el sonido del primer Simulacro Nacional 2021.

Las alcaldías donde no fue percibida la alerta sísmica son en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. Por lo que, como ya se había mencionado en días pasado la ciudadanía podría emitir los reportes a través del Sistema de Alerta Sísmico o directamente en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y en Locatel marcando al teléfono 55 5686 5811.

 Reporte de fallas en los altavoces

 En la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México la ciudadanía reportó fallas como la nula emisión de la alarma sísmica y la baja intensidad de volumen en algunos altavoces, ante está situación Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5, detalló algunas de las principales anomalías que presentarían los altavoces durante el primer Simulacro Nacional 2021.

  • Que no se reproduzca el mensaje en el altavoz 

  • Que el volumen del mensaje sea bajo 

  • Que la claridad del mensaje no sea la adecuada 


Recomendaciones durante un sismo

  • Si te encuentras en planta baja, primero, segundo o tercer piso, debes evacuar el inmueble inmediatamente “No utilices elevadores”, si estás del cuarto piso en adelante ubícate en la zona de menor riesgo.

  • Evita correr, gritar y empujar

  • En lugares públicos; no grites, no corras y no empujes.

  • Utiliza las rutas de evacuación. Ayuda a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad guiándolos al punto de reunión más cercano.


 Te puede interesar: Jóvenes que cumplan 18 años antes de agosto pueden participar en Consulta Popular