Actualidad

Jóvenes que cumplan 18 años antes de agosto pueden participar en Consulta Popular

Para poder participar en la Consulta Popular sobre juicio a expresidentes tendrás que cumplir con 18 años de edad, si durante este periodo los cumples deberás acudir a tramitar tu credencial. 

Ciudad de México
0
Jóvenes que cumplan 18 años antes de agosto pueden participar en Consulta Popular

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que todas las y los jóvenes que cumplan 18 años de edad antes del 01 de agosto de 2021, podrán ser parte de la Consulta Popular y si sumplen la mayoría de edad durante este periodo también estarán habilitados para inscribirse al Padrón Electoral en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC).

El INE también destacó que del 07 de junio y hasta el 07 de julio, comenzarán a realizarse las actualizaciones del Padrón Electoral y los cortes de la Lista Nominal de Electores con Fotografía, mismos que serán considerados para la Consulta Popular del próximo 01 de agosto del presente año.

Durante el periodo del 7 de junio al 7 de julio, la ciudadanía podrá acudir al módulo más cercano para hacer los trámites de reposiciones de credencial extraviadas y demás trámites registrales.

Requisitos para gestión de plásticos electorales

  • Presentar acta de nacimiento original

  • Identificación oficial actual con fotografía

  •  Comprobante de domicilio


¿Cómo sacar una cita para credencial?

  • Se tiene que programar una cita, para ello se buscará el módulo del INE más cercano a tu domicilio 

  • Seleccionar la fecha y horario habilitado, realizar el llenado de datos y programar cita

  • Tendrás que presentar la siguiente documentación: acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio, todo en original y una copia

  • Acudir con puntualidad al módulo que registraste, verificar que todos tus datos ingresados sean correctos y seguir los protocolos de sanidad

  • Una vez realizado todo el procedimiento, tendrás que acudir nuevamente al módulo para recoger tu credencial 


Te puede interesar: Morena se posiciona para ganar la presidencia en 2024; Integralia