W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Morena se posiciona para ganar la presidencia en 2024; Integralia 

La consultora Integralia adelantó que Morena se coloca como la fuerza política favorita de los mexicanos para reelegirse por la Presidencia de México en 2024. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Morena se posiciona para ganar la presidencia en 2024; Integralia 

El más reciente análisis de la consultora Integralia infirió en que Morena se coloca como la primera fuerza política con base, estructura y avance territorial para poder ganar la Presidencia de México en 2024.

La consultora también adelantó Morena se posiciona como el partido político favorito para ganar la mayor cantidad de gubernaturas en México, toda vez, que en las recientes elecciones obtuvieron 11 estados. El estudio adelantó que para las elecciones de 2023, el partido del Presidente podría ganar hasta 21 entidades federativas.

Integralia también destacó que Luis Carlos Ugalde, expresidente del IFE ve a Morena como favorito ante la sociedad mexicana. “Morena sigue construyendo una nueva hegemonía en el sistema político mexicano, con un avance territorial sostenido. Esto lo posiciona como favorito rumbo a la elección presidencial de 2024”.

En el estudio Integralia resalta que Morena comenzará a gobernar 50 de los 100 municipios más poblados de México, tras los resultados del pasado 06 de junio. “De las ocho entidades que renuevan gubernatura en 2022 y 2023, Morena podría ganar en cinco, todas, excepto Aguascalientes, Coahuila y Estado de México”, destacó.

La consultora Integralia añadió que con ese paso y con esos números el partido de Morena , podría alcanzar la reelección presidencial en 2024. También adelantó que “el PRI será el partido ‘bisagra’ de la próxima legislatura” y que “el PAN se consolidó como la segunda fuerza política del país y como la oposición natural a Morena”.

 Te puede interesar: Fundadores de Morena exigen renuncia de Mario Delgado